La palabra Minisplit se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit  consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar, la más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como high wall (muro alto).

La unidad exterior o unidad condensadora es la parte del Minisplit que, como su nombre lo indica, va en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Ésta unidad está diseñada para estar a la intemperie y de hecho mientras más aire fresco reciba, mejor; también se encarga de rechazar el calor hacia el exterior por lo que expulsa aire caliente, es por eso que no se debe colocar en un lugar encerrado: al no haber ventilación el equipo se sobrecalentar y se apagará para evitar ser dañado.

La unidad interior y exterior deben de estar conectadas entre sí. Por una parte debe haber conexión de tubería de cobre para gas refrigerante y por otra parte debe haber conexiones eléctricas entre ambas.

Tomando en cuenta la situación global, además de estar comprometidos con el desarrollo sustentable, ofrecemos una amplia gama de equipos tipo multisplit, el cual economizará su gasto en cuanto a energía se trata,  ofreciendo confort a un bajo costo.

Content Image