Garantia de Minisplit

Siempre busca marcas que respalden tu compra el mayor tiempo posible. Lo minimo aceptable es 5 años de garantia en el compresor y 1 año en partes. Hay algunos equipos de bajo costo pero tambien de no muy buena calidad, por lo que tendras que tener cuidado con este tipo de ofertas. Ademas busca que la marca que compres tenga por lo menos 5 a 10 años en el mercado, ya que cada año aparecen marcas para desaparecer la temporada siguiente.

Eficiencia de un Minisplit

La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la característica más importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de pagar el recibo de Luz. El estandar de eficiencia en mini splits es de 10 SEER, aunque mientras mayor sea este número es mucho mejor. Si el presupuesto lo permite, es mucho mejor gastar un poco más al inicio pero disfrutar de los ahorros el tiempo que dure el equipo. Considera que un equipo de 12 SEER, consume 20% menos que el equipo de 10 SEER.

Actualmente hay equipos minisplits conocidos como Minisplit Inverter que promulgan ahorros de hasta un 50% contra los equipos tradicionales. Estos equipos minisplits inverter funcionan con una tecnologia de conversion de voltaje de Corriente Alterna a Corriente Continua, permitiendo un control muy preciso de la velocidad del compresor y de la capacidad requerida en cada momento. La eficiencia de estos equipos es de 13 SEER hasta 18 SEER, cada año estos valores van incrementando conforme la tecnologia avanza. En la medida de lo posible se recomienda adquirir un equipo de este tipo ya que a la larga se paga con el ahooro energetico. Ademas practicamente todos los equipos minisplits inveter en el mercado utilizan refrigerante ecologico R410a.

Refrigerante para Minisplit

A lo largo de muchos años se ha utilizado el refrigerante R22 en los equipos minisplit. Sin embargo a partir del 2011 se han observado cada vez mas fabricantes con equipos que ofrecen refrigerante ecologico R410a. Aunque estos equipos hoy cuestan mas que los equipos con R22, en muy poco tiempo estaran a la par en precio. Si tu economia lo permite considera comprar un equipo con refrigeratnte R410a ya que estaras contribuyendo ademas con el ambiente al escoger uno de estos equipos.

Refrigerante para Minisplit

Ventajas de los Minisplits

 

  • Mayor eficiencia en enfriamiento de áreas
  • Fácil y rápida instalación
  • Mantenimiento mínimo requerido
  • Diversidad de Modelos
  • Ahorro energético sobre todo en minisplits inverter

Nosotros resolvemos sus necesidades de minisplits en Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Hermosillo, Puerto Vallarta, Cancun, México y resto de la República Mexicana.

Estamos a su servicio.

Tipos de Minisplits

Minisplits Midea Hi WallMinisplits de Pared Alta: Este es el más común de los mini splits en México y se le conoce así porque el evaporador se coloca en la parte alta de la pared. No puede ir pegado al techo ya que el evaporador succiona el aire por la parte de arriba por lo que se taparía la succión. No puede ir muy abajo porque el evaporador inyecta el aire por abajo y si no está a una altura adecuada el aire se inyectaría al piso. En una habitación residencial hay que tratar de que el aire se inyecte lo más arriba posible. En éste tipo de equipo podemos encontrar capacidades de 1.0, 1.5 y 2.0 toneladas de refrigeración con eficiencias estándares y tecnología Inverter (Minisplits Inverter) tanto en minisplits sólo frío y calefacción y en voltaje a 220/1/60. Para 1.0 Tonelada de Refrigeración también puedes encontrar el voltaje 110/1/60. Si tienes una necesidad de un mini split High Wall de 3.0 TR. Acércate a Climaproyectos para que te demos una solución. Minisplits Hi Wall.

 


Minisplits Piso-TechoMinisplit Piso Techo: Este evaporador normalmente se consigue en capacidades desde 1.5 a 5.0 Toneladas de refrigeración. Podemos hacer combinaciones con condensadoras de descarga horizontal o vertical y podemos incluir sistemas con R-22 y R-410a. También podemos proveerte sistemas que trabajen en voltajes de 230/3/60 y 460/3/60. Se le conoce como piso techo porque el evaporador se puede colgar del techo o poner en la parte inferior de la pared (pegado al piso) Minisplits Piso-Techo.